Ley de Desistimiento

En caso de que el USUARIO no estuviese conforme con los productos recibidos en su pedido, podrá ejercer su derecho al desistimiento, conforme a la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios, dispondrá de un plazo de 14 días naturales a contar desde que reciba su pedido, todo ello sin penalización alguna y sin necesidad de justificación. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación de este derecho sea notificado antes de que venza el plazo correspondiente.

De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, ADA’S MODA INFANTIL reconoce el derecho de desistimiento de cualquier compra realizada en www.adasropainfantil.com dentro del plazo máximo de 14 días naturales desde el momento en que el CLIENTE recibió el producto.

Para ello, deberá cumplimentar el formulario siguiente: FORMULARIO DESISTIMIENTO

El Cliente deberá devolver o entregar directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo, enviándolos a:

Ada’s Moda Infantil (Silvia Santiago Sierra) c/ La Soledad, 8 39100 Santa Cruz de Bezana, Cantabria.

Para ejercer el derecho de desistimiento, los productos deben encontrarse en perfecto estado y conservar su embalaje y etiquetado original. El usuario deberá notificar a ADA’S MODA INFANTIL, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca a la dirección de e-mail: adasmodainfantil@gmail.com, incluyendo el formulario de desistimiento. ADA’S MODA INFANTIL no se hace responsable de la empresa de mensajeria que el USUARIO contrate para la devolución del pedido, ni de los gastos que esta le ocasione. En este sentido, ADA’S MODA INFANTIL recomienda al USUARIO que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega, una vez el mensajero haya depositado el producto en ADA’S MODA INFANTIL, de manera que tenga constancia de que el producto ha sido entregado correctamente. Asimismo, ADA’S MODA INFANTIL tampoco se responsabiliza de que el USUARIO envíe el pedido a una dirección que no se corresponda con la anteriormente indicada.

En relación con los gastos de desistimiento, este derecho no puede suponer ningún coste para el usuario, más allá de que si la devolución se debe puramente al derecho de desisitimiento, y no a una falta de conformidad del producto, el usuario deberá soportar el coste de los gastos de devolución del mismo, salvo que el empresario haya aceptado asumirlos en el contrato suscrito o no haya informado previamente al usuario de que debe soportar estos gastos. (art. 108 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios,TRLGDCU).

Por tanto, el Cliente deberá asumir el coste directo de devolución de los bienes. En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en las mismas condiciones en que fueron recibidos. No se hará ningún cambio si el artículo ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo o si ha sufrido algún daño.

Se excluyen los siguientes bienes, que no podrán ser objeto de desistimiento por imperativo legal: bienes precintados que hayan sido desprecintados tras la entrega y no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud e higiene, así como aquellos complementos que por razones de higiene no se permita su devolución (bodyes,mascarillas,bisuteria,etc.).

Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento. El departamento de devoluciones verificará que está todo correcto y en perfecto estado, dando la autorización al Dpto. de Administración y se lo comunicará al cliente vía correo electrónico. Si el usuario devuelve el pedido completo dentro de los 14 días naturales, ADA’S MODA INFANTIL devolverá al usuario la totalidad de los importes que éste hubiese pagado incluyendo los gastos de envío de su pedido.

Si el usuario sólo pensara devolver uno o algunos de los productos que formaban parte del pedido total, o si se supera el plazo de 14 días naturales desde la entrega del pedido al usuario, ADA’S MODA INFANTIL no podrá devolverle los gastos de envío que el usuario ha pagado en el momento de su compra.

Las tasas e impuestos aduaneros no son reembolsables.

El reembolso será realizado utilizando el mismo medio de pago que el usuario utilizó al realizar el pedido, excepto en los pedidos contrareembolso, en cuyo caso se deberá facilitar un número de cuenta para realizar la transferencia. Puede añadirlo cuando rellene el formulario de desistimiento o contactar con nosotros para facilitarlo.

ADA’S MODA INFANTIL devolverá los importes pagados a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en que el usuario haya informado de su decisión de desistimiento del contrato. ADA’S MODA INFANTIL retendrá el reembolso hasta haber recibido los bienes.

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× Chat